Un pueblo rural pero con menos gente y menos popular. Por lo tanto, más tranquilo. Villa Ruiz queda a sólo 7 kilómetros de Carlos Keen -que por cierto ya es demasiado conocido y se llena de gente el fin de semana- y a 21 km de Luján.

Este lugar, de apenas unos 500 habitantes, pertenece al partido bonaerense de San Andrés de Giles. Tiene su clásica estación ferroviaria, una casa de antigüedades, una pulpería y algunos comedores para almorzar. Recomiendo el comedor Elvira que tiene platos caseros y muy ricos. En una actitud algo inusual, el chef Ari se acercó a la mesa donde estábamos almorzando, se presentó y contó cómo había cocinado los platos del día y cuáles habían sido los condimentos secretos que había utilizado. Pasó por cada mesa consultando si les había gustado la comida del lugar y aceptando sugerencias. Eso habla un poco de la cercanía que se puede sentir cuando vas de visita por un rato a este pueblo bonaerense.

Las casas antiguas, la plaza, el puesto de salud, pequeños terrenos y sus calles de tierra construyen una recorrida a ese pasado de barrios tranquilos que solía ser, hace unos cuantos años, el conurbano.

Pateando Buenos Aires

Contactame
Suscribite
Seguime
Seguime