historias de viajes

          “Recordar viajes, crear historias”

           Maitena SC

Salinas Grandes, Jujuy

Están ubicadas a 190 kilómetros de San Salvador de Jujuy. Es el tercer salar más grande de Sudamérica.

Berlín, Alemania.

Cuidad Moderna. cosmopolita y llena de grafitis. Se escucha más inglés que alemán…

Praga, República Checa.

Caminar por Praga es ser parte de un libro. En el medio de la ciudad, en el barrio judío, se encuentra una enorme estatua de Kafka…

Trilha Praia Barra/

Ferrugem, Brasil.

Escucho el retumbar de las olas contra las piedras, mis ojos se cierran, el viento sopla…suave, lo siento en mi rostro…

 

Larga vida a la Bici.

A los 5 años me subí a una bici y no me bajé nunca más. Me acuerdo de haberme chocado contra el cordón y volar literalmente por el aire y  que estuvo buenísimo

 

La Montaña Más Alta

Verla por primera vez, impacta. Está ahí, entre montañas. Sólo se deja ver si llegás hasta el lugar. La montaña más alta de América Latina está en Mendoza y mide 6.960,8 m.s.n.m

Salinas grandes, jujuy.

Están ubicadas a 190 kilómetros de San Salvador de Jujuy. Es el tercer salar más grande de Sudamérica.

 Antes de llegar a las salinas, se debe atravesar la Cuesta de Lipán, con una altura máxima de 4.170 metros.

Era una tarde de agosto. Allí estaba José con su bicicleta. Pedaleaba más de 60 kilómetros todos los días desde Purmamarca para ir a trabajar en la inmensidad del salar jujeño. Era artesano y vendía sus objetos hechos a mano. Usaba anteojos, gorra y, pese a las altas temperaturas del mediodía, estaba muy abrigado. Tenía que protegerse del sol.

Berlín, Alemania.

Ciudad moderna, cosmopolita y llena de grafitis. Se escucha más inglés que alemán por momentos y está poblada de jóvenes que visibilizan su cultura alternativa por las calles.

“Cause life is Short”, “Never Bored” algo así pareció ofrecerme esta capital que supo reinventarse y tiene muy presente lo que fue el Holocausto.

Berlín definitivamente es una galería de arte al aire libre y con Memoria.

Arequipa perú.

Era el horario de la salida de los colegios. Arequipa tiene varios pasajes angostos y empinados para perderse un largo rato. En una de esas callecitas estaban “escondidos” dos jóvenes, besándose inocentemente. Quizá estaban haciendo tiempo para volver a entrar a clase, quizá se habían rateado, quizá solo querían besarse.

Un paseo por Praga, República Checa

 

Caminar por Praga es ser parte de un libro. En el medio de la ciudad, en el barrio judío, se encuentra una enorme estatua de Kafka.

Esa figura, me comentó un guía de habla hispana, fue inspirada en uno de los pasajes del primer cuento del escritor checo “Descripción de una lucha”.

Franz Kafka estaba en la “lista negra” de autores prohibidos para la entonces Checoslovaquia comunista. Es un buen momento para leerlo.

   “Por encima de la calle vacía y uniformemente iluminada brillaba una gran luna en un cielo cuya vastedad era acentuada por las escasas nubecillas. Una nieve tierna cubría el suelo. Los pies resbalaban al caminar, por lo que había que dar pasos muy cortos”.

Franz Kafka

Trilha Praia Barra.

Ferrugem, Brasil

 

Escucho el retumbar de las olas contra las piedras, mis ojos se cierran, el viento sopla…suave, lo siento en mi rostro.

Sobre este mar, vuelan varias gaviotas que, con su constante aleteo, desafían el viento. Suben y bajan. Algunas parecen luchar contra él, y otras, solo se dejan envolver y perseveran en marcar nuevos senderos.

El muchacho caminó por dos horas y media por el desierto, procurando escuchar atentamente lo que decía su corazón. Era él quien le revelaría el lugar exacto donde estaba escondido el tesoro.

“Donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón”, le había dicho el Alquimista.

Paulo Coelho

Larga vida a la Bici

 

A los 5 años me subí a una bici y no me bajé nunca más. Me acuerdo de haberme chocado contra el cordón y volar literalmente por el aire y  que estuvo buenísimo. También me rayé las costillas contra la pared de Topadora, que era mi vecino, y esa no estuvo buena.

Otro hito de mi infancia fue cuando fui sola al colegio en bici era sexto o séptimo grado y fue mi primera sensación de libertad.
Fui y voy a la casa de mis amigas en bici, a la radio, al colegio de Juana, al super del barrio, por la República. Este 2021 fue el primer verano que llevé a la Gigante a Bariloche y al refugio del Manso.

En mi casa hay más bicis que personas.

Ahora que tengo unos cuantos años más elijo la bici como medio de transporte, como mi salvavidas en esta maldita pandemia. Andar en bici es compartir, es moverse, es aventura, es estar con una misma y con otrxs, es viento, es despejarse, es observar el barrio, las casas, es libertad, es amor.

La bici me enseñó que para avanzar, hay que moverse siempre y así estás más cerca del equilibrio.

La Montaña Más Alta

 

Verla por primera vez, impacta. Está ahí, entre otras montañas. Sólo se deja ver si llegás hasta el lugar. La montaña más alta de América Latina están en la provincia de Mendoza y mide 6.962 metros.

El Parque Provincial Aconcagua protege un área de la Cordillera de los Andes. Preserva glaciares que originan ríos y valles. El Cerro Aconcagua era un sitio ceremonial de los Incas. Es parte de los Andes Centrales. Alberga en su interior incalculables riquezas naturales para nuestro país.

Se encuentra cerca de la ruta nacional 7. Pasan diariamente, casi sin verlo, miles de camiones que se dirigen a la frontera con Chile.

Sin embargo, el Aconcagua está ahí, en la Cordillera de los Andes. Imponente. Expectante para ver quién se atreve a caminarla, observarla, admirarla. Al menos una vez.

error

"Sumate a este Viaje"

Contactame
Suscribite
Seguime
Seguime