Seguramente pasaste por esta ciudad varias veces yendo para la costa atlántica por Ruta 2, pero ¿entraste a Chascomús?

Me sorprendió al ir un fin de semana. Una amplia costanera para recorrerla en bicicleta o caminando; la vuelta a la laguna es de unos 30 a 50 kilómetros (depende desde donde arranques). En esta laguna se practica windsurf y kayak que podes alquilar en algún parador.

Hay varios campings para acampar. Los precios van desde 800 pesos por persona (un camping que está más alejado, pero lindo y arbolado) hasta 2000 pesos porque te cobran una estadía mínima de dos noches (aunque te quedes sólo una) así que a tener en cuenta esos detalles.

En este pueblo hay bicisendas para recorrerlo entero, podes visitar la vieja estación de tren y el barrio histórico que incluye la casa del ex presidente Raúl Alfonsín, la Catedral que tiene una arquitectura muy particular de un estilo neoclásico y antiguas casas con calles empedradas muy lindas.

También se puede visitar un castillo abandonado, llamado Reino de la Amistad, que tiene una extraña historia del siglo veinte donde se inventó algo así como una monarquía para juntarse con amigos. Al lado podes ver las obras de Mateo Salinas, escultor y tatuador; también podes visitar la capilla de los negros y el paseo de los artesanos ubicado en una plaza enfrente a la costanera.

Este pueblo, que está a unos 163 km, combina el deporte, la historia y tiene sus calles céntricas con comercios y lugares para comer para todos los gustos.

Contactame
Suscribite
Seguime
Seguime